Franquicias de Starbucks

En uno de mis últimos artículos, Valorización del valor de la franquicia , me referí a la importancia de encontrar una empresa que posee una franquicia de los consumidores. En este artículo vamos a examinar la franquicias Starbucks y discutir las razones se considera que la empresa de café de Seattle un excelente negocio. Es mi esperanza de que mediante la comprensión de las características que descubrimos, usted será capaz de detectar otras empresas para su posible inclusión en su cartera propia.

La historia de la franquicia de Starbucks

La empresa Starbucks Coffee abrió su primera tienda en el Mercado de Pike Place de Seattle en 1971. Un poco más de una década más tarde, Howard Schultz, se convirtió en el director de la tostadora de café de comercio minorista y la comercialización. Después de un viaje a Milán en 1983, Schultz se da cuenta de las posibilidades de una "cultura del café" en los Estados Unidos. Él piensa que la franquicia de Starbucks puede ser el instrumento para traer esta cultura alrededor. Él convence a los fundadores originales de la compañía para poner a prueba su concepto en una nueva ubicación en el centro de Seattle. Los resultados de cambiar el rumbo de la empresa, y el paisaje de los consumidores, para siempre.

Schultz y un grupo de inversionistas locales comprar los activos de la empresa de café y cambiar oficialmente su nombre a Starbucks. Hay sólo diecisiete localidades a la vez. Después de un lanzamiento exitoso catálogo de pedidos por correo, el establecimiento de una relación con Barnes and Nobles, y una exitosa oferta pública inicial de 1992, la empresa comienza una carrera fantástica que florecerá el número de tiendas a más de 5.886.

Los factores que hacen de la franquicia Starbucks Valioso

En términos simples, el valor de la franquicia se refiere a la popularidad de una determinada marca o servicio en la mente de los consumidores. El famoso inversor Warren Buffett nos dice que una de las maneras más rápidas y eficaces para determinar el valor de unas franquicias mexicanas es preguntarse si estarían dispuestos a cruzar la calle o pagar un precio más alto para una marca específica. Es el bar de chocolate de Hershey valor de cinco centavos más que la barra de genéricos? En nuestro caso, es el nombre de la marca "Starbucks" vale la pena lo suficiente como para inducir a los consumidores fuera de los competidores y pagar más por el producto?
Puedo dar testimonio personal de que es. Hace un año, me encontré conduciendo por la autopista Pennsylvania Turnpike. A medio camino a través del estado, vi un anuncio de un Starbucks en una parada de la autopista. El coche fue retirado rápidamente otra vez. Con toda honestidad, no me han dejado, si no fuera por la empresa. Esa es una franquicia de consumo!

Alto Valor de franquicia de Starbucks lleva a excelentes resultados financieros

Esta buena voluntad de los consumidores todos los resultados en una sola cosa - un gran rendimiento. Una rápida mirada a los estados financieros revela que la venta de café con una marca de gran alcance puede ser muy rentable. De 1997 a 2001, los ingresos aumentaron de $ 975.389.000 a más de $ 2648,98 millones. El número de tiendas casi se cuadruplicó. Las ventas comparables han sido hasta entre cinco y nueve por ciento cada año durante los últimos cinco años. La compañía mantiene niveles muy bajos de deuda a largo plazo . Los accionistas que reconocieron el valor de la franquicia Starbucks principios han sido generosamente recompensados ​​por su paciencia y fe en el negocio subyacente.
Precio todavía importa

Es importante que recuerde la presencia de una franquicia de consumidores fuerte por sí sola no debe dar lugar a una inversión inmediata. Si usted paga un precio demasiado alto para un excelente negocio, es probable que terminar con resultados terribles.
* Aclaración Nota:

He recibido varios correos electrónicos de lectores que están confundidos sobre la diferencia entre una franquicia y el valor de las franquicia de cafeterias. Una franquicia es un negocio que vende el derecho a utilizar su nombre, marca registrada, y los productos a los propietarios de negocios individuales para abrir y operar negocios bajo el nombre de la empresa.

Valor Franquicia, por otro lado, es un término utilizado para describir conveniencia de un producto para el consumidor. No tiene absolutamente nada que ver con la franquicia de un negocio. Starbucks no franquicia, pero posee un valor de franquicia importante.

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