Franquicia Starbucks - ¿Es una franquicia de Starbucks?

Starbucks fue fundada inicialmente como una tienda en Seattle en 1971. El establecimiento vende frescos granos tostados de café gourmet, además de tés, especias y otros suministros de la toma de café.
En la década de 1980 principios de Howard Schultz, vicepresidente y gerente general de Hammerplast EE.UU. dio cuenta de que Starbucks estaba comprando un buen número de máquinas de café espresso de su compañía. Esto le llamó la atención por lo que decidió echar un vistazo a este negocio por sí mismo. Cuando llegó a Seattle, se enteró de que había cuatro lugares en funcionamiento bajo la propiedad de Gerald Baldwin y Gordon Bowker.



Poco después de su visita, Schultz se unió al equipo de los propietarios a ofrecer a sus conocimientos de comercialización y de negocios. Aproximadamente un año después de que, si bien Schultz se encontraba de vacaciones en Italia se dio cuenta de que en Italia tiendas de café son una parte importante de la vida social de la gente.

En ese momento salió de Starbucks para abrir uno de sus cafeterías propias que reflejan más de cerca el tipo de tienda se encuentra en Italia. Sin embargo, más tarde se descubrió que los dueños de Starbucks estaban interesados ​​en vender sus tiendas. Luego compró la cadena por $ 3,8 millones y las ha combinado con su propia cafetería.

¿Cuál es la estructura de Starbucks? ¿Es franquicias Starbucks?

Schultz rápidamente se puso a revisar toda la operación a través de varios ajustes estratégicamente planeadas. En primer lugar, amplió los elementos que Starbucks ofrecería para incluir a más bebidas tipo gourmet, café exprés, café con leche, café y helado.
Aún más importante que mejorar la interacción de la empresa con sus empleados. Él entrenó a sus empleados para proporcionar el mejor servicio al cliente de primera clase y también hizo Starbucks en un lugar agradable para trabajar que ofrece muchas ventajas y beneficios.

La compañía experimentó un tremendo crecimiento a lo largo de la década de 1990 y tomó su lugar como número uno del país minorista de cafés especiales. Con más de 16.000 lugares en todo el mundo mucha gente cree que Starbucks es una franquicia. Sin embargo, en realidad, se considera la cadena de café del mundo líder.

En América del Norte, la mayoría de las tiendas Starbucks son operadas por la compañía. Sin embargo, la empresa a veces entra en acuerdos de licencia con empresas que ofrecen el derecho a utilizar determinados lugares, que no habrían podido tener acceso, como aeropuertos, cadenas de supermercados y colegios y universidades.

Sin embargo, la subsidiaria de Starbucks, el mejor café de Seattle tiene las franquicias mexicanas de la operación de sus cafés y quioscos. A partir de mediados de 2008, la filial contaba con más de 540 cafés en los EE.UU., así como cerca de 100 bares de espresso.

¿Qué ha llevado al éxito de Starbucks?

Aunque Starbucks no se considera una franquicia, se sigue considerando como un valioso ejemplo de una. Bien pensado concepto de franquicia a través de los principios de negocio que opera en la Marketing inteligente, un producto superior, así como la vieja usanza duro trabajo ha dado lugar a su éxito como un negocio multimillonario. Esta empresa demuestra que es posible para una operación de pequeñas empresas en estos principios a ser muy grande y exitoso.

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